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United Airlines anuncia cambio en su política de facturación

United Airlines anuncia cambio en su política de facturación

United Airlines introduce un cambio en su política de facturación que podría sorprender a los pasajeros.

A partir del 3 de junio, los pasajeros que viajen con la aerolínea estadounidense deberán facturar 45 minutos antes de la hora de salida, independientemente de si llevan maleta o no.

La política actual de la aerolínea exige que los pasajeros que vuelen dentro del país facturen solo 30 minutos antes de la salida si no van a facturar maleta.

Los pasajeros que vuelen dentro del país deberán facturar 60 minutos antes de la salida y esta norma se mantendrá sin cambios.

En un comunicado emitido a The Independent, United declaró: “A partir del 3 de junio, nuestra hora límite de facturación para vuelos nacionales cambiará a 45 minutos antes de la salida. Este cambio ofrece mayor consistencia a nuestros clientes al alinearse con nuestra fecha límite actual de facturación de equipaje y las políticas de facturación que siguen la mayoría de las demás aerolínea”.

La compañía no ha proporcionado información sobre cómo ayudar con el proceso de cambio de reserva si un pasajero no se registra 45 minutos antes de la salida, aunque varios informes indican que a las personas que no se hayan registrado al menos 45 minutos antes del despegue se les podría denegar la entrada.

El cambio de normativa de United llega en un momento en que la aerolínea está bajo la lupa por la seguridad aérea, ya que la compañía enfrentó críticas cuando dos de sus aviones chocaron en un aeropuerto de California el mes pasado.

Según los investigadores, el incidente ocurrió en una zona del aeropuerto donde los controladores aéreos no se comunican con las tripulaciones de vuelo.

United confirmó que nadie resultó herido en la colisión.

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