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Afirma Meta que las noticias no son un antídoto para detener la difusión de información falsa y desinformación

Afirma Meta que las noticias no son un antídoto para detener la difusión de información falsa y desinformación

Meta afirma que las noticias no son el antídoto para combatir la desinformación.

La empresa matriz de plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram respondió iala creencia popular de que el periodismo preciso y con buenos recursos es una herramienta vital en la lucha contra la difusión de noticias falsas, en medio de un impulso del gobierno australiano para hacerlas compensar a las empresas de medios por su material.

Steven Jones, el tesorero adjunto de Australia, está considerando ejercer los poderes otorgados por la legislación del código de negociación de medios de comunicación para 'designar' a Meta.

Sin embargo, en una presentación a la investigación del parlamento federal sobre las redes sociales y la sociedad australiana, Meta afirmó que 'no tenían conocimiento de ninguna evidencia' que respaldara la afirmación de un experto canadiense de que las noticias desaparecieron de las redes sociales.

Meta agregó que 'nunca pensaron en las noticias como una forma de minimizar la información errónea sobre nuestros servicios'.

La presentación continuó:

'Con o sin contenido de noticias, estamos incentivados a eliminar (y lo hacemos) la información errónea dañina y reducir la distribución de información errónea verificada, y nos mantenemos firmes en nuestros compromisos de garantizar la integridad de la información en nuestras plataformas al contrarrestar esto. tipo de contenido dañino'.

Y destacaron:

'Los canadienses pueden seguir utilizando nuestros servicios para acceder a información autorizada de una variedad de fuentes, incluidas agencias gubernamentales, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, que siempre han compartido información con sus audiencias en formatos atractivos, además de enlaces a contenido de noticias'.

Meta destacó sus esquemas de verificación de datos de terceros con otros socios y cómo marcan el contenido como falso en Canadá.

Dijeron:

'Las noticias son sustituibles'.

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