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El príncipe Harry quiere 'rediseñar' la cultura de las redes sociales

El príncipe Harry y su esposa, la duquesa de Sussex Meghan Markle, han dado a conocer esta semana sus ambiciosos planes para tratar de cambiar, en la medida de lo posible, la 'cultura' imperante en las redes sociales y en otras plataformas que invitan a la interacción social y, sobre todo, a la de los más jóvenes.

La pareja ha mantenido para ello constructivas conversaciones con diversos "líderes" del sector a fin de buscar apoyos para el "rediseño" progresivo de la esfera virtual, una labor que ha de implicar el destierro definitivo de aquellas dinámicas más nocivas que existen en estos ecosistemas.

"El paisaje digital no se encuentra bien y por eso firmas como la vuestra tienen ahora la oportunidad de reconsiderar el papel que juegan en él, en la financiación y el apoyo a ciertas plataformas que contribuyen a la crisis del odio, de salud pública y de prevalencia de la verdad que vivimos", rezan las primeras líneas de la carta que Harry y Meghan remitieron previamente a numerosas figuras empresariales.

La estrategia de los dos enamorados no solo pasa por buscar alianzas con las grandes corporaciones y con las instituciones públicas encargadas de su regulación, ya que también lanzarán varias iniciativas para concienciar a los usuarios sobre la necesidad de emplear las redes con moderación y, asimismo, protegiéndose las espaldas de las cada vez más frecuentes 'fake news'.

Los duques de Sussex se unieron recientemente a una campaña de protesta que animaba a empresas y grandes firmas internacionales a dejar de anunciarse en Facebook durante al menos un mes: todo ello para forzar a la compañía a adoptar una postura más estricta contra los bulos y la desinformación que, entre otras cosas, ha influido notablemente en ciertos procesos electorales del pasado reciente.

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