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PlayStation y Xbox se unen al boicot contra Facebook

Las dos marcas más importantes del sector del videojuego, con permiso de Nintendo, PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft), han confirmado que no se anunciarán en las redes sociales del gigante Facebook -la plataforma homónima e Instagram- y por tanto se unen así al boicot que, contra la compañía, han iniciado ya numerosas firmas comerciales.

El principal objetivo de esta maniobra es forzar a Mark Zuckerberg para que, de una vez por todas, empiece a implementar límites sensatos a la libertad de expresión y erradicar así los discursos del odio, la proliferación de bulos y otras formas de manipulación del discurso que se han venido tolerando en ese ecosistema. Hay que recordar que Facebook fue una de las herramientas predilectas para los agentes de la desinformación que contribuyeron al 'Brexit' o a la elección presidencial de Donald Trump.

En el caso de PlayStation, líder indiscutible de la industria de las consolas, su veto a Facebook se prolongará durante todo el mes de julio y este incluirá la eliminación de cualquier contenido -gratuito o de pago- que ya estuviera publicado con anterioridad. Su desaparición de Facebook e Instagram será, de esta forma, total y "global".

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