El ministro de Turismo Ahmed Issa, esbozó su visión para el sector, con un plan para centrarse más en quienes realizan recorridos individuales, así como en familias que verán la campaña dirigida principalmente a 12 países europeos para mostrar la amplia gama de atracciones de la nación del norte de África, incluidas las playas, cruceros por el Nilo, recorridos por el desierto, deportes y lugares de interés histórico.
Y el ministro también habló en ITB Berlín sobre su deseo de que los turistas disfruten de una experiencias de mejor calidad, comenzando incluso antes de que hayan salido de sus hogares con la obtención de visas y haciendo otros arreglos necesarios, hasta el aeropuerto y concluyendo en sus destinos de vacaciones, con los operadores turísticos y propietarios de hoteles clave para su visión.
Ahmed cree que la digitalización también será un factor clave, ya que el 90 por ciento de las entradas para las atracciones turísticas de Egipto ahora se venden en línea.
También confirmó que el Gran Museo Egipcio de El Cairo, cuyas fachadas son un homenaje a las pirámides de Giza, abrirá a finales de este año o a principios de 2024.