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'Half-Life: Alyx' iba a ser aún más terrorífico en un principio

La desarrolladora Valve y, de forma más concreta, el diseñador jefe del ya exitoso 'Half-Life: Alyx', Dario Casali, ha aprovechado su última entrevista para dar a conocer algunos detalles sobre el proceso creativo y los aspectos técnicos que define a esta última entrega de la popular franquicia, la primera que recurre a la tecnología de la realidad virtual para hacer de la experiencia una totalmente inmersiva.

Como ya habrán podido comprobar los afortunados dueños del título, para ser un 'shooter' enmarcado en las convenciones de la ciencia ficción, 'Alyx' no tiene nada que envidiar a la saga 'Resident Evil' en lo que a proporcionar sustos y un ambiente tétrico se refiere. Curiosamente, el citado responsable ha asegurado al portal GameSpot que, inicialmente, la aventura iba a ser aún más terrorífica.

Evidentemente, el hecho de que los jugadores no tengan más remedio que sumergirse de lleno en la historia por medio de sus cascos de realidad virtual incrementaba notablemente la sensación de angustia, por lo que los diseñadores y programadores optaron finalmente por rebajar el nivel de tensión y evitar así que algunos usuarios tiren la toalla temblorosos y muertos de miedo.

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