El shooter de extracción, que se ha retrasado y se ha revelado con más detalle en el nuevo vídeo "Vision of Marathon", llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en tan solo tres meses.
Bungie ha ajustado su precio al de rivales como Arc Raiders, lo que indica que se aleja de los lanzamientos premium de 70 USD, sin llegar a un modelo gratuito. Marathon es una experiencia PvPvE ambientada en el hostil planeta Tau Ceti IV, donde los jugadores asumen el papel de Corredores: mercenarios que transfieren su consciencia a carcasas intercambiables con habilidades únicas.
Las partidas se centran en la búsqueda de tesoros, el combate y la huida, donde la muerte conlleva consecuencias significativas.
Bungie ha afirmado que el desarrollo reciente se ha centrado en crear un mundo "oscuro, crudo y realista", con gráficos mejorados, narrativa ambiental y un audio más dinámico.
Varios cambios notables se deben a los comentarios de una prueba alfa a principios de este año, lo que llevó a Bungie a retrasar el juego indefinidamente desde su lanzamiento previsto para septiembre de 2025.
Las nuevas incorporaciones incluyen chat de voz de proximidad, una opción de cola en solitario, una interfaz de usuario actualizada y una carcasa "Torre" con equipamiento limitado, diseñada para jugadores que entran en partidas ya en curso.
En cuanto a la monetización, Bungie ha asegurado a los jugadores que todas las actualizaciones principales del juego, incluyendo mapas, carcasas de Corredor y eventos, serán gratuitas.
Mientras tanto, los pases de recompensa de pago no caducarán, lo que permitirá a los jugadores conseguir objetos a su propio ritmo. El estudio también ha descartado las mecánicas de pago por victoria, enfatizando que la integridad competitiva es una prioridad.
Se esperan más detalles sobre el contenido de temporada y las pruebas públicas a principios de 2026, con otra actualización de desarrollo programada para enero.