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Facebook permitirá a sus usuarios gestionar los anuncios políticos

La red social Facebook ha anunciado que cederá mayores niveles de control a sus usuarios en lo que a la recepción de anuncios y consignas políticas se refiere, hasta el punto de que estos podrán bloquear cualquier contenido que aparezca en su perfil y que no se ajuste a sus necesidades o preferencias en ese sentido.

Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg se mantiene firme en su decisión de no restringir aquellos mensajes -aunque constituyan bulos o medias verdades- publicados por figuras relevantes de la política o las instituciones, por lo que tendrán que ser los propios internautas quienes filtren estas informaciones o eslóganes en base a su propio criterio.

"Estas nuevas medidas para ampliar los niveles de transparencia empezarán a aplicarse en el primer trimestre de este año y se implantarán en todos aquellos países en los que rige nuestra política de anuncios pagados", ha explicado un portavoz de la multinacional de origen estadounidense.

De cara a los comicios presidenciales que se celebrarán a finales de este mismo año en Estados Unidos, la firma reforzará sus planes para la autogestión de los contenidos políticos a fin de evitar, como ya ocurriera durante la campaña electoral de 2016, la proliferación de anuncios excesivamente tendenciosos o, directamente, que falten a la verdad o constituyan ejercicios de difamación.

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