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Twitter critica la obsesión de algunos usuarios por su número de seguidores

El fundador y actual CEO de Twitter, Ryan Dorsey, ha dejado patente a través de su última entrevista la preocupación que le embarga a día de hoy a cuenta del enfoque algo limitado y narcisista con el que algunos usuarios emplean la plataforma, cuyos beneficios podrían ser explotados al máximo si la mayor parte de los internautas la utilizaran para generar debates enriquecedores y estimular el intercambio de ideas, en lugar de para satisfacer un ego que, a día de hoy, parece determinarse en función del número de seguidores.

"No creo que la gente deba centrarse tanto en el volumen concreto de seguidores que tienen sus perfiles, ya que la influencia y la difusión del discurso no solo depende de eso. Pienso que algunos se obsesionan demasiado con tener el mayor número de 'followers' posible, como si su valor dependiera de ello, cuando lo realmente relevante son esas conversaciones sustanciales que puedes tener", ha explicado en conversación con el diario británico Metro.

Cierto es que cuando la red social hizo su irrupción en la vida digital, allá por el año 2006, ni siquiera sus creadores podían vaticinar que la plataforma pasaría de erigirse en una especie de foro abierto en el que abordar cualquier asunto de actualidad, a convertirse en el escaparate para el autobombo o para la propagación de bulos y propaganda que con frecuencia la define a día de hoy.

"Pienso que las dinámicas que tenían lugar en Twitter hace doce años no son exactamente las mismas que existen hoy en día. Es decir, le damos demasiada importancia a la imagen que proyectamos en ella que a las interacciones de valor que podemos sacar de su uso. Quizá deberíamos preguntarnos más sobre las respuestas que generan nuestros tuits", ha afirmado en la misma conversación.

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