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Google+ cierra sus puertas a buena parte de la comunidad virtual

La red social con la que la multinacional Google pretendía plantarle cara a Facebook y arrebatarle el liderazgo del sector, la denostada Google+, echará definitivamente el cierre para los particulares después de varios años de escasa afluencia y, sobre todo, tras conocerse la semana pasada que, en marzo de 2018, un fallo de seguridad había expuesto los datos personales de cientos de miles de usuarios.

"Teniendo en cuenta las dificultades que se nos han presentado y los bajos índices de uso de la plataforma en su versión para particulares, hemos decidido determinar el período de ocaso de esta versión de Google+", ha anunciado la compañía a través de un comunicado en el que, además, se ha determinado que la transición hasta su desaparición total durará 10 meses.

"Con el fin de dar a la gente la oportunidad de hacer un trasvase completo de toda la información que albergue en sus perfiles, la implementación de este cierre se hará de forma progresiva y culminará en agosto del año que viene", ha asegurado la firma dirigida por Larry Page.

Sin embargo, las ventajas que ofrece la edición para empresas de la citada plataforma -herramientas de comunicación interna y facilidades promocionales ligadas al posicionamiento en el buscador de Google- han llevado a la multinacional a mantener Google+ operativo para estas pequeñas y medianas sociedades.

"La evaluación que hemos llevado a cabo sobre el rendimiento de Google+ también nos indica que la red social está mejor concebida como un producto para empresas, cuyas funciones de comunicación interna y externa siguen siendo muy útiles para fines corporativos", se explica en la citada nota de prensa.

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