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Ford reembolsará el dinero a todos los clientes que han sufrido fallos en el motor

La constructora Ford ha pasado en pocos años de proclamar a los cuatro vientos las bondades de sus revolucionarios motores EcoBoost -potentes y respetuosos con el medio ambiente- a tener que entonar públicamente el 'mea culpa' y anunciar que reembolsará íntegramente el importe de todos aquellos vehículos que en los últimos meses han experimentado graves fallos de rendimiento ligados a un misterioso sobrecalentamiento.

"Ford ya ha realizado contribuciones económicas sustanciales en lo que a la reparación de los motores defectuosos se refiere, pero en nuestras últimas conversaciones con los clientes afectados, hemos acordado incrementar notablemente la cuantía, excediendo el coste del arreglo. De cara a posibles casos de este tipo en el futuro, la cobertura financiera será del 100%", ha explicado un portavoz de la firma a la BBC.

De la misma forma, el fabricante se ha comprometido a revisar todos y cada uno de los incidentes registrados en este sentido -incluso el de un consumidor que asegura que su motor llegó a incendiarse mientras conducía-, para asegurarse de que no existe discriminación de ningún tipo entre los propietarios de sus coches.

"Examinaremos una vez más todos los casos para garantizar que nuestra política de contribución al cien por cien se aplica de forma consistente", ha insistido el mismo representante tras ser cuestionado sobre las informaciones que en su momento aseguraban que Ford había comunicado a sus clientes que debían correr ellos mismos con los gastos de la reparación.

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