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Apple implementa un sistema de 'puntuación' para sus clientes

La compañía Apple ha reconocido haber implementado un sistema de "valoración" de sus usuarios para medir el grado de "confianza" que estos generan en su uso diario de los dispositivos y programas del gigante de la tecnología, una herramienta que, entre otras cosas, analiza el número de llamadas telefónicas realizadas y correos electrónicos enviados por sus clientes, así como la veracidad de las reviews que estos ofrecen en las tiendas virtuales tras adquirir sus productos.

"Para poder identificar y prevenir el fraude, cierta información sobre el uso que le das a tu dispositivo, incluyendo un número aproximado de llamadas telefónicas y de los emails que envías o recibes, es procesada por nuestro sistema para establecer una puntuación ligada a la confianza que suscitas de cara a nuevas compras", reza un extracto de la nueva política de privacidad que aplica la empresa.

Según la firma de Cupertino, todos esos datos personales y la calificación con la que evalúan a sus clientes tienen una "vigencia temporal" y su empleo solo responde a cuestiones puramente comerciales y vinculadas a la mejora del servicio.

"La entrega de información está diseñada de forma que Apple no pueda saber a ciencia cierta todos los valores que se desprenden de tu dispositivo. Las puntuaciones permanecen grabadas durante un período de tiempo concreto en nuestros servidores, por lo que su vigencia es limitada", se asegura en el citado documento.

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