Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Amazon desarrolla una aplicación especial para vendedores particulares

Aunque con el paso de los años son cada vez más y más los artículos que vende -o comercializa a través de su marca- la propia Amazon en su tienda virtual, la empresa no se ha olvidado de aquellos orígenes en los que básicamente se destacaba por ser un punto de encuentro entre vendedores particulares y compradores de todo el mundo, y por eso mismo está desarrollando una nueva aplicación concebida precisamente para facilitarle la vida a los primeros.

De forma más concreta, el llamado 'marketplace' de Amazon -el espacio donde operan estas pequeñas empresas dentro de la estructura de la compañía- contará dentro de unas semanas con su propio programa en dispositivos Android y iOS, el cual presentará una interfaz especialmente diseñada para que los comerciantes puedan promocionar sus productos con la mayor sencillez y efectividad posible.

Por el momento, esta aplicación solo estará disponible para empresas de Norteamérica, ya que formará parte de un paquete de medidas más amplio -al que ha bautizado Seller Central- con el que Amazon quiere ganarse la lealtad de sus vendedores y, por supuesto, reclutar nuevos socios: entre estas herramientas, se encuentran otras cuantas aplicaciones con la que digitalizar tareas tan importantes como las relativas a la publicidad, la contabilidad o el control del inventario.

"Muchos desarrolladores han innovado y creado aplicaciones que complementan nuestras propias herramientas y se integran a la perfección en nuestro servicio. Hemos creado esta aplicación marketplace para ayudar a los pequeños negocios a que saquen el máximo partido a las posibilidades de la esfera virtual, a que canalicen mejor sus operaciones y, en último término, a mejorar la experiencia de compra de los consumidores", reza el comunicado emitido por Amazon.

Contenido patrocinado