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Google veta la propaganda política en Irlanda de cara al próximo referéndum sobre el aborto

Google veta la propaganda política en Irlanda de cara al próximo referéndum sobre el aborto

El gigante tecnológico Google no está dispuesto -al igual que Facebook- a que sus diversas plataformas sean empleadas por los partidarios y activistas de las dos campañas que se enfrentarán el próximo 25 de mayo en uno de los referendums más importantes de la historia de la República de Irlanda: el que determinará si el país se mantiene fiel a la tradición católica de censurar el aborto ante cualquier circunstancia o apuesta por despenalizarlo en determinados casos y supuestos.

De esta forma, la multinacional estadounidense ha prohibido tajantemente la publicación de cualquier ejemplo de propaganda política concebida para orientar el sentido del voto, y ese veto se hará extensivo tanto a su famoso buscador como a cualquier herramienta y aplicación del entorno de Google que cuente con espacios publicitarios.

"Siguiendo los principios generales de nuestra nueva política sobre la integridad de los procesos electorales, hemos decidido pausar temporalmente la publicación de anuncios ligados al referéndum que tendrá lugar en Irlanda este mes sobre la vigencia de la Octava Enmienda [de la constitución del país]", ha explicado un portavoz de la firma a diversos medios de comunicación irlandeses.

Dadas las críticas que, por otro lado, ha venido recibiendo la red social de Mark Zuckerberg por el papel -directo e indirecto- que ha venido jugando a la hora de propiciar fenómenos como el Brexit o la elección del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, resulta comprensible que Facebook fuera la primera empresa global, y dependiente de anunciantes, que anunciara su propósito de no intervenir bajo ningún concepto en una consulta tan crucial para el futuro de millones de mujeres en la isla esmeralda.

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