La compañía tecnológica londinense sustituyó su ligera interfaz Glyph por una Glyph Matrix [una pantalla circular de 50 x 50 pixeles en la parte trasera del Phone (3)]. Benayat explicó que esta función permite a sus usuarios recuperar la concentración.
Explicó a Tech Radar:
'En cuanto a por qué llamamos al Phone 3 un -buque insignia-, creo que tiene mucho que ver con que representa todo en lo que creemos como empresa: claridad, tranquilidad, una experiencia más humana'.
La compañía continuó:
'Y la función que mejor refleja [esos valores] es la nueva Glyph Matrix en la parte trasera. Esta función, literalmente, te obliga a poner el teléfono boca abajo sobre una mesa para experimentarlo. Eso te ayuda, como ser humano, a recuperar el control, ¿verdad? No estás mirando la pantalla constantemente. No recibes notificaciones constantemente. Te permite vivir más el momento presente'.
También se afirmó:
'La pequeña pantalla de matriz de puntos mostrará notificaciones importantes, funcionará como visor para las tres cámaras traseras y permitirá a los usuarios jugar con "Glyph Toys", como el juego de la botella'.
Benayat afirmó:
'Creo que se trata de reinventar la interfaz de un smartphone. En Nothing, nuestra filosofía es, por un lado, hacer que la tecnología vuelva a ser divertida e inspirar esa creatividad innata que todos tenemos. Pero, por otro lado, también somos muy conscientes de que nuestra relación con los teléfonos se ha vuelto perjudicial'.
Y concluyó:
'El teléfono no te ayuda a ser más humano. Ya no es una -bicicleta para la mente-, ¿verdad? Casi hay un ligero resentimiento [hacia nuestros teléfonos]. Por eso creemos que si creamos una experiencia donde las personas se sientan más ellas mismas, es realmente saludable y les gusta. Esperamos que eso también impulse una mayor retención'.