El desarrollador, quien dirigió Arkane y juegos del estudio como Prey y Dishonored antes de su salida en 2017, arremetió contra el servicio de suscripción de Microsoft después de que la compañía anunciara su última ronda de despidos.
Reflexionando sobre el anuncio de despidos de Microsoft, escribió en redes sociales:
'Creo que Game Pass es un modelo insostenible que ha ido dañando cada vez más la industria durante una década, subvencionado por el -dinero infinito- de Microsoft, pero en algún momento la realidad tiene que golpear. No creo que Game Pass pueda coexistir con otros modelos; o acabarán con todos los demás o se rendirán'.
Colantonio argumentó además que Game Pass está intentando 'lanzar un tsunami a todo el ecosistema de la industria', una situación que, según él,, beneficia a los jugadores a corto plazo, pero que podría perjudicarlos a largo plazo.
El exdirector editorial de Baldur's Gate III, Michael Douse, se hizo eco de sus preocupaciones y advirtió:
'¿Qué pasará cuando se acabe todo ese dinero?'.
Esto se produce en medio de los recientes recortes de Microsoft, que incluyen el cierre de estudios, despidos y la cancelación de proyectos de Xbox Game Studios.
Se estima que esta ronda de despidos afectó a unos 9 mil empleados, y empresas como The Iniciative, Turn 10 y Raven Software se han visto gravemente afectadas.
Arkane Austin fue clausurado por Xbox en mayo de 2024 junto con Roundhouse Games, Alpha Dog Games y Tango Gameworks de Hi-Fi Rush, aunque este último fue posteriormente adquirido por Krafton, editor de PUBG: Battlegrounds.