Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Instagram sigue los pasos de Facebook con una aplicación para los mensajes directos

Teniendo en cuenta que Facebook e Instagram pertenecen desde hace unos años a la misma compañía matriz, no debería resultar sorprendente que las dos redes sociales se hayan embarcado, desde hace ya unos meses, en una interesante dinámica de intercambio de funciones y novedades.

Y es que si Facebook se animó a incorporar a su plataforma la ya famosa sección Stories que inauguró su hermana menor años atrás -un apartado que te permite colgar fotos y vídeos de un solo día de duración-, ahora es Instagram la que está considerando la posibilidad de importar en su territorio la aplicación separada para los mensajes directos que Facebook estrenó en 2011 bajo el nombre de 'Messenger'.

Eso sí, de momento esta iniciativa se encuentra en período de prueba y solo los usuarios de Instagram en países como Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay podrán irse familiarizándose con una aplicación que, quién sabe, quizá no acabe distribuyéndose en todo el mundo si el simulacro no arroja los resultados esperados.

Sin embargo, y al igual que ocurrió cuando Facebook se hizo con su propia sección Stories, parece poco probable que Instagram vaya a terminar desechando la idea de contar con su propio Messenger, dados los buenos resultados que ha venido cosechando el programa después de experimentar un sinfín de ampliaciones y mejoras en sus seis años de confinamiento en los dominios de Facebook.

A eso hay que añadir el deseo de Instagram de hacer que su servicio de mensajería directa sea más intuitivo y visual, entre otras muchas razones, para poder diferenciarse ante los internautas de su hermana y -todo sea dicho- todavía competidora.

Contenido patrocinado