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Uber desvela un nuevo camión que no necesita conductor

Uber desvela un nuevo camión que no necesita conductor

Además de tener en pie de guerra al sector del taxi en buena parte del continente europeo con su particular modelo de negocio para el transporte de particulares, la firma Uber lleva varios años desarrollando innovadoras ideas que van dirigidas a revolucionar el sector del transporte de mercancías en Estados Unidos, hasta el punto de que ahora la compañía ha desarrollado un nuevo camión capaz de recorrer largas distancias sin necesidad de depender de un conductor.

El llamado Uber ATG, que viene a sustituir al ya retirado prototipo que operaba hasta el año pasado bajo la marca Otto, es a ojos de Uber la mejor de las soluciones ideadas hasta la fecha para mejorar la "seguridad" y la "eficiencia" en lo que al desplazamiento de cargas de grandes dimensiones en autopista se refiere, ya que la tecnología ha sido desarrollada, entre otras cosas, teniendo en cuenta las especificaciones de las grandes vías de comunicación del país norteamericano.

"Los camiones de uso comercial y de larga distancia son responsables del transporte del 70% de los bienes en Estados Unidos, pero las carreteras en las que se mueven son testigos de cientos de miles de accidentes que podrían prevenirse cada año. Uber ATG está comprometida a ofrecer un nuevo enfoque de transporte moderno que, evidentemente, creemos que debe estar ligado a la creación de una flota de vehículos inteligente que mejoren la seguridad y la eficiencia en el mundo del camión", asegura la entidad a través de un comunicado.

Al margen de la velocidad con la que han ido consolidando sus avances en esta materia, Uber está convencida de que las pruebas a las que se irá sometiendo Uber ATG a partir de ahora serán solo el punto de inicio de un largo proceso de mejora que, con suerte, en solo unos años llevará a su flota de camiones a cumplir misiones más complejas que impliquen cubrir distancias considerablemente más largas.

"Las condiciones tan predecibles que para la conducción tienen las autopistas norteamericanas, con diseños muy sólidos y consistentes [en referencia al hecho de que son básicamente rectas], las hacen ideales para la implementación de esta tecnología. De la misma forma, la demanda de soluciones de transporte por carretera no ha dejado de crecer, y por ello nuestro equipo trabaja a contrarreloj para poder alcanzar nuestros objetivos tan pronto como sea posible", reza otro extracto de la nota facilitada a la prensa.

Hace menos de un año, Uber llevó a cabo una de las famosas pruebas a las que se ha venido sometiendo a su ya desaparecida línea de camiones Otto al llenar uno de estos vehículos con cajas de cerveza Budweisser y transportar la carga a lo largo de una autopista del estado de Colorado, completando un trayecto de algo más de 100 kilómetros sin incidencias de ningún tipo y en el tiempo previsto.

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