Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Insiste 2K en los múltiples finales de Bioshock

Insiste 2K en los múltiples finales de Bioshock

2K insistió en que 'Bioshock' tuviera múltiples finales.

El creador del juego, Ken Levine, admitió que 'realmente no tenía su corazón puesto' en la idea de que el título clásico de 2007 tuviera un par de opciones para los jugadores, y cree que eso fue evidente en la forma en que se desarrollaron los finales.

Declaró a IGN:

'Realmente no quería dos finales diferentes y esa fue una de las pocas concesiones. El editor no nos exigió demasiado, así que no quiero decir que fueran autoritarios, pero eso era algo que realmente querían y yo realmente no tenía mi corazón en ello'.

Levine continuó:

'No creo que esos finales fueran geniales. Querían los dos finales y yo quería un final mucho más ambiguo y dejar que el jugador hiciera gran parte del trabajo en su cabeza'.

Levine insistió en que 'nunca escribió' el final que habría elegido para el juego original, pero 'sentí que quería hacerlo'.

Añadió:

'-BioShock- es un mundo complicado. Estás cosechando, potencialmente cosechando Little Sisters y realmente no estamos tratando de decir que así es como debes pensar sobre las cosas. En nuestros juegos tendemos a crear juegos que no responden preguntas a personas que harían preguntas. Simplemente estamos tratando de mantenernos objetivos en -BioShock-'.

En 2007, Levine admitió a GameSpot que quería un final 'más ambiguo', pero no está 'seguro de si eso hubiera sido lo correcto'.

Admitió en ese momento que esperaba perfeccionar su enfoque para ramificar finales en proyectos futuros, lo que podría resultar ser el caso en su nuevo juego 'Judas'.

Le dijo a IGN:

'Dependiendo de lo que hagas en los finales, puede ser bastante... quiero decir, no estoy revelando demasiado. Hay algunas diferencias sustanciales'.

Contenido patrocinado

Artículos relacionados