Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los 'millennials' británicos apuestan por el turismo doméstico

Pese a que tradicionalmente los británicos han optado por salir de su país de cara a las vacaciones de primavera o de verano, buscando en países del sur de Europa como España o Portugal esas altas temperaturas y días soleados de los que suelen carecer en sus islas, la tendencia habría empezado a revertirse ligeramente este año gracias a la generación 'millennial', ya que este arco de población joven es el principal responsable de que ya se haya registrado un incremento del 31% en el número de personas que se quedarán en el Reino Unido durante sus semanas de descanso.

Aunque este fenómeno ya ha sido bautizado por los avezados responsables de marketing de la industria del turismo como 'Staycation' -en referencia a la decisión de quedarse en 'casa' durante las vacaciones-, es muy probable que, amén de otros muchos condicionantes, también esté de alguna forma relacionado con la precariedad laboral que afecta a las nuevas generaciones o con los elevados precios del transporte aéreo en esta época del año.

"Existen numerosos factores que influyen en esta tendencia, la cual ha sido abrazada especialmente por los más jóvenes, pero no solo por ellos, también por otros grupos de edad que invierten mucho dinero en sus vacaciones. Uno de ellos es sin duda la gran calidad de los servicios que ofrecen nuestros hoteles, restaurantes y demás elementos de la industria, lo que es vital para disfrutar de una experiencia muy satisfactoria sin necesidad de tener que irse tan lejos", ha reflexionado Mike Saul, responsable de estudios de mercado de Barclays.

Contenido patrocinado