Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

¿Cuál es la prioridad de los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones?

Buscar hoteles a través de ese oráculo virtual al que conocemos como Google se destaca con diferencia como la actividad prioritaria de aquellos viajeros que empiezan a planificar sus merecidas vacaciones por medio de las nuevas tecnologías, como se desprende de una llamativa investigación sobre los términos más utilizados por los internautas -en relación con el turismo, claro está- en el motor de búsqueda por excelencia de la esfera digital.

Un 37% de los encuestados por la firma de consultoría Adthena asegura recurrir a la citada herramienta por norma general para explorar las diferentes ofertas de alojamiento que les brinda su destino, un porcentaje que contrasta con el 25% que echa mano de Google para buscar vuelos -muchos usuarios prefieren acudir directamente a las webs de sus aerolíneas de confianza- o con el 27% que bucea en las profundidades del servicio para conocer algo mejor la cultura que se disponen a visitar.

En lo referente a la competición por el reinado del sector de la comparativa de precios, el mismo estudio revela que la página de Hotels.com se llevó -en el período que abarcan los últimos doce meses- el mayor trozo del pastel al acumular el 40% de las visitas ligadas a esta industria, seguida de la de la firma Trivago (34%) y la de Booking.com (26%), aunque las tres webs tienen en común que la inmensa mayoría de sus clientes accedían a las mismas a través de los dispositivos móviles, dejando al ordenador en un cada vez más discreto segundo plano.

Contenido patrocinado