La aerolínea ha lanzado un proceso de Inspección Remota de Equipaje Internacional (IRBS), que permite a los clientes en ciertos viajes internacionales omitir el paso de volver a facturar su equipaje después del aterrizaje.
Los viajeros que vuelan de Sídney a San Francisco, una de las rutas de larga distancia más transitadas de United, son los primeros en beneficiarse del nuevo sistema.
El procedimiento, que se lleva a cabo en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), busca reducir los tiempos de espera y aliviar el estrés de los pasajeros en las conexiones posteriores.
Desde su lanzamiento el mes pasado, más de 160 viajeros en cada vuelo de Sídney a San Francisco han utilizado el nuevo proceso, ahorrando hasta 45 minutos durante su conexión. United afirmó que la iniciativa alivia el estrés de realizar sus conexiones a sus destinos finales. Jennifer Schwierzke, vicepresidenta de Estrategia y Ejecución de Operaciones con Clientes de United, declaró: “Estamos optimizando el proceso de llegadas internacionales eliminando los pasos adicionales para que los viajeros recojan y vuelvan a facturar su equipaje en los vuelos de conexión. Junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), estamos probando este nuevo proceso en las rutas entre Sídney y San Francisco y planeamos ampliarlo a otras rutas internacionales en los próximos meses”.
Con la nueva normativa, los pasajeros entregan su equipaje facturado en el Aeropuerto de Sídney como de costumbre. Al llegar a San Francisco, los viajeros pasan por las inspecciones de aduanas, inmigración y agricultura antes de pasar por el control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
Normalmente, tendrían que recoger su equipaje en la zona de recogida de equipaje y facturarlo de nuevo para los vuelos de conexión, pero con el proceso de la CBP, este paso se elimina, a menos que la CBP los remita específicamente para una inspección adicional.
El director ejecutivo del Aeropuerto de Sídney, Scott Charlton, celebró el cambio y lo calificó como una gran mejora para los pasajeros internacionales: "Es fantástico ver que United Airlines está probando la eliminación de la verificación de equipaje en la ruta Sídney-San Francisco, uno de nuestros servicios de larga distancia con mayor tráfico. Es una ventaja para los pasajeros: ahorra tiempo valioso, facilita las conexiones y demuestra cómo el Aeropuerto de Sídney y nuestras aerolíneas asociadas colaboran para ofrecer viajes más fluidos y sin complicaciones".
United afirmó que el sistema seguirá perfeccionándose antes de implementarse en otras rutas internacionales a finales de este año.