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United Airlines lanza nuevas normas de facturación de equipaje que simplificarán los viajes

United Airlines lanza nuevas normas de facturación de equipaje que simplificarán los viajes

United Airlines ha introducido nuevas normas de equipaje diseñadas para facilitar los viajes internacionales a los pasajeros que hacen escala en Estados Unidos.

La aerolínea ha lanzado un proceso de Inspección Remota de Equipaje Internacional (IRBS), que permite a los clientes en ciertos viajes internacionales omitir el paso de volver a facturar su equipaje después del aterrizaje.

Los viajeros que vuelan de Sídney a San Francisco, una de las rutas de larga distancia más transitadas de United, son los primeros en beneficiarse del nuevo sistema.

El procedimiento, que se lleva a cabo en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), busca reducir los tiempos de espera y aliviar el estrés de los pasajeros en las conexiones posteriores.

Desde su lanzamiento el mes pasado, más de 160 viajeros en cada vuelo de Sídney a San Francisco han utilizado el nuevo proceso, ahorrando hasta 45 minutos durante su conexión. United afirmó que la iniciativa alivia el estrés de realizar sus conexiones a sus destinos finales. Jennifer Schwierzke, vicepresidenta de Estrategia y Ejecución de Operaciones con Clientes de United, declaró: “Estamos optimizando el proceso de llegadas internacionales eliminando los pasos adicionales para que los viajeros recojan y vuelvan a facturar su equipaje en los vuelos de conexión. Junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), estamos probando este nuevo proceso en las rutas entre Sídney y San Francisco y planeamos ampliarlo a otras rutas internacionales en los próximos meses”.

Con la nueva normativa, los pasajeros entregan su equipaje facturado en el Aeropuerto de Sídney como de costumbre. Al llegar a San Francisco, los viajeros pasan por las inspecciones de aduanas, inmigración y agricultura antes de pasar por el control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

Normalmente, tendrían que recoger su equipaje en la zona de recogida de equipaje y facturarlo de nuevo para los vuelos de conexión, pero con el proceso de la CBP, este paso se elimina, a menos que la CBP los remita específicamente para una inspección adicional.

El director ejecutivo del Aeropuerto de Sídney, Scott Charlton, celebró el cambio y lo calificó como una gran mejora para los pasajeros internacionales: "Es fantástico ver que United Airlines está probando la eliminación de la verificación de equipaje en la ruta Sídney-San Francisco, uno de nuestros servicios de larga distancia con mayor tráfico. Es una ventaja para los pasajeros: ahorra tiempo valioso, facilita las conexiones y demuestra cómo el Aeropuerto de Sídney y nuestras aerolíneas asociadas colaboran para ofrecer viajes más fluidos y sin complicaciones".

United afirmó que el sistema seguirá perfeccionándose antes de implementarse en otras rutas internacionales a finales de este año.

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