La aerolínea irlandesa ha publicado la dirección de correo electrónico de la ministra, que ya estaba disponible públicamente, en un sitio web llamado "El control de tráfico aéreo arruinó su vuelo".
Un total de 5782 vuelos de Ryanair se vieron afectados por retrasos causados por Nats, el proveedor británico de control de tráfico aéreo (ATC), desde principios de 2025 hasta el 1 de septiembre, según ha informado la aerolínea.
Ryanair ha instado a Alexander a "arreglar" el problema de Nats, al que ha calificado de "mal gestionado y con escasez de personal".
La directora de comunicaciones de la aerolínea, Jade Kirwan, declaró: “Es inaceptable que la mala gestión del control de tráfico aéreo (ATC) y la escasez de personal de Nats sigan causando interrupciones en los vuelos y pasajeros del Reino Unido”.
“Este año, más de un millón de pasajeros de Ryanair, muchos de los cuales viajaban de vacaciones con sus familias jóvenes, han sufrido retrasos innecesarios y evitables en el control de tráfico aéreo, y todo porque el ministro Alexander no ha tomado medidas para dotar de personal suficiente a los servicios de ATC del Reino Unido”, abundó.
Ryanair insta a todos los pasajeros a visitar la página web. ‘El control de tráfico aéreo arruinó su vuelo’ y a exigir a su ministro de transporte nacional, al igual que al ministro Alexander, que tome medidas urgentes para mejorar sus servicios nacionales de ATC y poner fin a estos retrasos innecesarios.
El sitio web también contiene un vídeo simulado de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, abofeteando a un pasajero de la aerolínea.
Ryanair también ha acusado a von der Leyen de no tomar medidas para mejorar los servicios de ATC en todo el continente.
Nats se ha negado a hacer comentarios sobre las acciones de Ryanair.