Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Facebook pone en marcha su nueva plataforma de comercio

La red social acaba de poner en marcha la nueva función con la que planea plantarle cara a Amazon en el sector del comercio online.

A partir de ahora las empresas podrán crear de manera sencilla tiendas virtuales -de ahí el nombre Tiendas Facebook o Facebook Shop- a las que se podrá acceder tanto desde Facebook como desde Instagram, y eventualmente también a a través de Whatsapp.

Aunque este servicio está pensado para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, se espera que ayude a los pequeños negocios a mantenerse a flote durante la actual crisis del coronavirus y de ahí que la compañía de Mark Zuckerberg haya acelerado el proceso para ponerla en marcha cuanto antes.

El objetivo de Facebook ha sido diseñar una nueva plataforma por la que resulte muy sencillo navegar sin necesidad de abandonar la red social y que vaya evolucionando con el paso del tiempo. Se espera que eventualmente se puede etiquetar productos en las Stories de Facebook o Instagram para redirigir a los usuarios al catálogo donde se puedan adquirir.

Contenido patrocinado