La plataforma lanzó la nueva función 'Tu Algoritmo', impulsada por IA, que permite a los usuarios ver qué temas les interesan según su actividad previa, y luego eliminarlos o añadirlos para optimizar el tipo de clips que desean ver.
La función estuvo disponible en Estados Unidos este miércoles 10 de diciembre y pronto estará disponible en inglés a nivel mundial.
Los usuarios de Instagram pueden acceder a ella seleccionando el ícono con forma de dos corazones en los controles deslizantes que aparece en la esquina superior derecha de los videos de Reels.
Desde allí, los usuarios pueden ver el resumen generado por IA de los temas recomendados y tienen la oportunidad de reafirmar sus preferencias y compartir una lista de intereses en sus historias de Instagram.
Instagram declaró:
'A medida que tus intereses evolucionan, queremos ofrecerte formas más significativas de controlar lo que ves en Instagram, empezando por Reels. Gracias a la IA, ahora puedes ver y personalizar más fácilmente los temas que dan forma a tus Reels, lo que hará que las recomendaciones se adapten aún mejor a ti'.
La plataforma de redes sociales planea incorporar algoritmos ajustables a la pestaña Explorar y 'más espacio en la app próximamente'.
Un desarrollo similar también está en desarrollo para la app Threads de Meta, que permite a los usuarios indicar al algoritmo que les muestre contenido más o menos específico etiquetando las publicaciones con 'querido algoritmo'.
Además, Meta añade la posibilidad de enviar comentarios sobre por qué algo en tus Reels y el feed de Facebook no es relevante para ti, y 'presentará nuevas formas de configurar tu feed y proporcionar comentarios sobre el algoritmo en los próximos meses'.