Según nuevos datos de Counterpoint Research, la serie iPhone 17 superó en ventas a la gama iPhone 16 en un 14 por ciento durante sus primeros 10 días a la venta en ambos países, lo que subraya el renovado impulso del dispositivo estrella de Apple.
La mayor sorpresa proviene del iPhone 17 básico, cuya popularidad ha aumentado drásticamente en comparación con el iPhone 16 estándar.
Los analistas afirman que este salto se debe a las mejoras de hardware, como una pantalla OLED de 120 Hz, el doble de almacenamiento básico (256 GB) y el chip A19 más eficiente. Todo ello sin un aumento de precio en comparación con el iPhone 16 cuando se lanzó en septiembre de 2024.
Iván Lam, analista sénior de Counterpoint, afirmó:
'Los consumidores están entusiasmados con el modelo básico del iPhone 17 por sus especificaciones mejoradas y actualizaciones. En China, las ventas casi duplican las del iPhone 16 básico durante el periodo inicial de disponibilidad, y el impulso continúa siendo bueno hasta octubre'.
Mientras tanto, el iPhone 17 Pro Max también está teniendo un buen desempeño, especialmente en Estados Unidos, donde Apple está experimentando una demanda acumulada de usuarios que actualizan sus dispositivos por primera vez desde la pandemia.
El 17 Pro Max presenta el sistema de cámara más avanzado de Apple, un rendimiento térmico mejorado y un importante rediseño con una carcasa unibody de aluminio, lo que resulta atractivo para quienes llevan mucho tiempo usando el iPhone y buscan una renovación significativa.
A pesar de los desafíos en el desarrollo de la IA y los retrasos en la implementación de Apple Intelligence en China, la estrategia de la compañía, centrada en el hardware, parece estar teniendo eco entre los consumidores.
El iPhone aún representa casi la mitad de los ingresos totales de Apple, y este aumento inicial de ventas sugiere que la serie 17 podría impulsar otro trimestre sólido para la compañía de Cupertino.