Francesco De Leo-Kaufmann, director internacional de FS, afirmó que la experiencia de la compaƱĆa en el continente y el acceso a una nueva flota de trenes le otorgan una ventaja sobre la competencia. FS gestiona la red de alta velocidad italiana Frecciarossa a travĆ©s de su filial Trenitalia, que opera servicios de hasta 300 km por hora y es copropietaria de Avanti West Coast en el Reino Unido.
De Leo-Kaufmann afirmó que FS habĆa destinado entre 800 y 1000 millones de libras para este proyecto: āUna parte clara de este presupuesto se destinarĆ” a Ashford, ya que necesitamos impulsar nuestra innovación en la zonaā.
La compaƱĆa planea establecer su primer "Centro de Innovación" internacional dentro de la estación Ashford International a principios de 2026, y se espera que los servicios de pasajeros entre Londres y ParĆs comiencen en 2029.
FS afirma que parte de su motivación para invertir en Gran BretaƱa reside en la fortaleza del paĆs en el desarrollo de tecnologĆa avanzada.
De Leo-Kaufmann afirmó: "Creemos que Gran Bretaña estÔ muy bien posicionada para convertirse en el centro de la computación acelerada".
Eurostar, que comenzó a prestar servicio en Ashford International en 1996, se ha centrado en los últimos años en conectar los principales centros urbanos europeos tras su fusión con Thalys en 2023. El operador ha declarado que no reabrirÔ Ashford ni Ebbsfleet antes de 2026, pero fuentes internas sugieren que tal medida es improbable a corto plazo.
El ministro de Ferrocarriles, Lord Hendy, ha apoyado las propuestas para restablecer el servicio en las estaciones de Kent: "Creo firmemente que la competencia ofrece la mejor perspectiva para que los servicios internacionales regresen a las estaciones de Kentā. El proceso de introducción de nuevos operadores del TĆŗnel del Canal de la Mancha se ha visto ralentizado por disputas sobre el acceso al depósito de servicio de Temple Mills, en el este de Londres, pero FS dice que sus planes siguen segĆŗn lo previsto.