Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

OpenAI y Walmart se unen para ofrecer compras en ChatGPT

OpenAI y Walmart se unen para ofrecer compras en ChatGPT

Walmart anunció una nueva alianza con OpenAI que permitirá a los clientes explorar y comprar productos directamente a través de ChatGPT.

Esta colaboración permitirá a los usuarios acceder al catálogo de ropa, alimentos envasados, entretenimiento y artículos para el hogar de Walmart dentro de ChatGPT con solo escribir lo que desean y pulsar el botón 'Comprar'.

La función se vincula automáticamente a las cuentas existentes de Walmart o Sam's Club de los usuarios, agilizando el proceso de pago y la entrega.

Daniel Danker, vicepresidente ejecutivo de IA, producto y diseño de Walmart, declaró:

'Vemos esto como una oportunidad para ofrecer comodidad de una manera que se adapte a los clientes dondequiera que estén'.

Danker, quien se unió a Walmart a principios de este año procedente de Instacart, añadió que el objetivo de la compañía es hacer que las compras sean 'tan naturales como tener una conversación'.

Si bien la función no admitirá inicialmente pedidos de alimentos frescos, Walmart afirma que el lanzamiento, que se lanzará a finales de este otoño, incluirá productos tanto de sus propias tiendas como de vendedores externos, ampliando así la oferta de compra a través de ChatGPT.

Esta alianza profundiza la relación de Walmart con OpenAI, tras colaboradores previos en capacitación de empleados y herramientas operativas basadas en IA.

El minorista ya ha estado utilizando la IA internamente para optimizar la gestión de inventario, la logística e incluso diseñar nuevas líneas de moda con mayor rapidez.

OpenAI, por su parte, ha ido transformando ChatGPT en un centro de comercio y productividad.

La compañía anunció recientemente integraciones similares con Etsy y Shopify, consolidando su chatbot como plataforma para el comercio minorista digital.

Los analistas afirman que la alianza con Walmart podría marcar el comienzo de una nueva era para las compras en línea, donde los consumidores dejarán de usar sitios web por completo para optar por el comercio conversacional impulsado por el asistente de IA.

Contenido patrocinado

Artículos relacionados