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Director de nueva filial de Ubisoft afirma que la IA generativa puede revolucionar los videojuegos

Director de nueva filial de Ubisoft afirma que la IA generativa puede revolucionar los videojuegos

El director de Ubisoft, Charlie Guillemot, cree que la IA generativa puede revolucionar los videojuegos.

Charlie, cuyo padre es el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, fue nombrado codirector ejecutivo de una nueva filial centrada en las franquicias Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.

En una sesión de preguntas y respuestas para anunciar su nombramiento, afirmó:

'Por supuesto, es probable que la IA generativa y la nube revolucionen la creación de juegos y la experiencia del jugador a largo plazo, pero lo que realmente importa hoy en día es destacar'.

También destacó:

'Eso significa poder ofrecer contenido de alta calidad, y a veces también contenido más breve, dirigido a las nuevas generaciones que consumen contenido de una manera diferente. Estoy convencido de que la industria se enfrentará a nuevas disrupciones tecnológicas que aún no podemos predecir con certeza'.

Señaló el papel de Ubisoft en el futuro de la industria:

'Y Ubisoft pretende desempeñar un papel activo en la configuración de ese futuro. Charlie, quien se reincorporó a Ubisoft a principios de este año tras su salida en 2021, trabajará junto a Christophe Derennes, cofundador de Ubisoft Montreal, quien será su codirector ejecutivo en la filial'.

Continuó:

'Mientras que Charlie se centrará en la visión, la dirección, el desarrollo de contenido y el marketing, Christophe se encargará de la producción, la tecnología y el codesarrollo'.

Christophe añadió:

'Las franquicias de videojuegos han trascendido los videojuegos: son universos, partes integrales de la cultura pop que resuenan en la imaginación de millones de personas. Ya sea como referencias, como nuevas formas de contar historias o como universos transmedia en constante expansión, el impacto cultural de los videojuegos, como el décimo arte, es una realidad'.

Además, habló de la calidad de los videojuegos:

'Y esta realidad es exactamente lo que pretendemos capturar con esta nueva organización. Para llevar estas tres marcas icónicas a su máximo potencial, expandiendo aún más su alcance, impacto cultural y relevancia con nuevos públicos, debemos centrarnos en crear experiencias que los jugadores quieran disfrutar, experiencias que evolucionen con sus comentarios y, en resumen, ofrecer juegos de alta calidad que sorprendan y deleiten'.

Mientras tanto, explicó cómo ambos están trabajando en la formación del equipo directivo de esta nueva estructura, definiendo los roles y la gobernanza.

Añadió:

'El cambio es continuo y es, en gran medida, un esfuerzo colectivo. Si bien nos complace compartir este hito hoy, aún tenemos trabajo por delante antes de que la nueva organización esté operativa'.

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