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Así es por dentro el cohete de Blue Origin que llevará turistas al espacio

Los ingenieros de Blue Origin, la compañía propiedad de Jeff Bezos, acaban de ofrecer una visita guiada del interior de su nueva nave espacial reutilizable en un vídeo en directo cortesía de Ariane Cornell, directora de estrategia y ventas. Como dato curioso, la principal novedad del cohete New Shepard -que se espera que algún día lleve personas al espacio- es que más de un tercio de su superficie son ventanas.

"Seis asientos, seis ventanas", ha señalado Cornell para recalcar que todos los pasajeros tendrán unas vistas inmejorables. "Por último, pero no menos importante, hemos equipado la cápsula de la tripulación con un montón de cámaras. Queremos que todos los miembros puedan compartir sus recuerdos con sus seres queridos en los próximos años".

La comodidad también está garantizada, ya que los asientos se han diseñado siguiendo el mismo principio que se utiliza en helicópteros y se reclinan hasta un ángulo de 70 grados.

Hasta la fecha, se han realizado siete viajes de prueba sin tripulantes; el último de ellos, este mismo martes. Por el momento, no se han ofrecido datos concretos sobre el coste de cada billete para el viaje que, de principio a fin, durará unos 40 minutos.

"En Blue Origin creemos que, para preservar la Tierra, nuestro hogar, para los nietos de nuestros nietos, debemos salir al espacio y aprovechar sus recursos y energía ilimitados", han asegurado desde la compañía. "Del mismo modo que la Revolución Industrial dio paso al comercio, a la abundancia económica, a nuevas comunidades y al transporte de alta velocidad, nuestro camino al espacio abre la puerta a lo infinito y lo inimaginable, que las generaciones futuras podrán disfrutar".

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