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Disney se suma al boicot a Facebook

El gigante del entretenimiento habría recortado el presupuesto que destinaba hasta ahora a anunciarse en Facebook -tanto en la plataforma homónima como en Instagram- para seguir así el ejemplo de otras compañías como Xbox, Ben & Jerry's, Starbucks y Coca-Cola, que han retirado la publicidad de ambas redes sociales durante un mes como parte de la campaña 'Stop Hate for Profit'.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha para protestar por la política en función de la cual la compañía censura los discursos del odio a raíz de una publicación de Donald Trump, amenazando con una respuesta armada en cuanto comenzaran los saqueos en el marco de las protestas que estaban produciéndose en muchas ciudades del país tras la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco. Twitter sí ocultó ese mensaje por incumplir su reglamento acerca de la glorificación de la violencia, pero Facebook no lo eliminó ni limitó su exposición.

Según Wall Street Journal, la plataforma de streaming Hulu -propiedad de Disney- ha retirado todos sus anuncios de Instagram y no se plantea revocar esa decisión a no ser que cambie la normativa de la aplicación.

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