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Mark Zuckerberg está convencido de que los anunciantes regresarán a Facebook

El boicot al que se enfrenta Facebook no ha logrado quitarle el sueño a Mark Zuckerberg. En las últimas semanas más de doscientas compañías, incluyendo Coca-Cola y Starbucks, han retirado sus anuncios de la plataforma durante 30 días como parte de la campaña 'Stop Hate For Profit', que trata de presionar a la red social para que cambie su política acerca del contenido que incita al odio, bien sean publicaciones racistas, homófobas o que defienda la supremacía blanca.

Sin embargo, en una reunión reciente con sus empleados que se llevó a cabo a través de videollamada, el fundador de Facebook ha insistido en que los anunciantes regresarán más pronto que tarde. "No vamos a cambiar nuestra política o nuestro enfoque sobre lo que sea por la amenaza de perder un pequeño porcentaje de nuestros beneficios", ha insistido.

La situación a la que se enfrenta en la actualidad está directamente relacionada con su decisión de no censurar las publicaciones del presidente estadounidense Donald Trump en reacción a las protestas que están produciéndose en muchas ciudades del país tras la muerte por asfixia de un hombre negro a manos de un policía blanco. Trump amenazó con una respuesta armada en cuanto comenzaran los saqueos.

A diferencia de Twitter, que ocultó esos mismos mensajes por incumplir su reglamento acerca de la glorificación de la violencia, Facebook no lo eliminó ni limitó su exposición a pesar de que, en opinión de muchos, incumplía sus términos de uso.

Sin embargo, varios altos cargos de la red social se reunirán en los próximos días con los promotores de 'Stop Hate For Profit'.

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