Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

La generación millenial está sedienta de aventuras

La generación millenial ha dejado patente en numerosas ocasiones la ambición con la que afronta su papel en el mundo, ya sea a la hora de alterar radicalmente la cultura popular, las relaciones laborales o, como en este caso, las tendencias de ese sector turístico que ha recibido a todos estos veinteañeros con los brazos abiertos gracias a sus ganas de explorar cada rincón del planeta tierra.

Según un nuevo estudio publicado por Royal Caribbean, dos tercios de este ámbito de la población -más flexible en sus condiciones de viaje y con mayor poder adquisitivo que muchos de sus antecesores a su edad- tienen muy claro que han de hacer todo lo posible para disfrutar, aunque sea solo una vez en la vida, de un "viaje inolvidable" que esté plagado de sorpresas, aventuras y, por supuesto, de imágenes para el recuerdo y también para sus perfiles de Instagram.

El 68% de los encuestados afirma dar máxima prioridad a las "experiencias", en detrimento de lujos y comodidades, a la hora de planificar sus estancias en el extranjero, mientras que el 56% de la muestra está convencida de que unas vacaciones "trepidantes" contribuirán mucho más a su crecimiento personal que cualquier posesión material.

Aunque cada uno visualiza su aventura ideal en función de sus necesidades, inquietudes y de su propia personalidad, lo cierto es que de la encuesta se desprende también algún que otro cliché en relación con los destinos más solicitados, entre los que destacan vivencias tales como la de disfrutar de la Nochevieja neoyorquina, vivir un romance de película en París o admirar la Aurora Boreal en todo su esplendor.

Contenido patrocinado