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Las redes sociales no influyen en los destinos vacacionales que elegimos

Las redes sociales no influyen en los destinos vacacionales que elegimos

En contra de lo que pudiera parecer en un primer momento, las redes sociales no son un factor de peso a la hora de elegir un destino vacacional. Todas esas fotografías de playas paradisíacas o ciudades cosmopolitas que aparecen en nuestros feeds de Instagram o Facebook no acaban jugando un rol decisivo en la toma de decisiones pese a lo mucho que puedan impresionarnos inicialmente.

En su lugar, los turistas siguen sopesando los elementos tradicionales, como la situación política de un país o la seguridad que ofrece a sus visitantes, a la hora de organizar sus escapadas, según desvela un nuevo estudio llevado a cabo por la organización de marketing CMO Council en base a informaciones recabadas durante el tercer trimestre de este año. La conclusión a la que ha llegado su investigación es que, pese a que las nuevas tecnología han democratizado la experiencia del turismo al ofrecer un acceso más barato y sencillo a los destinos más exclusivos, el contenido que visualizamos en las plataformas digitales solo aumenta nuestro deseo de viajar, pero sin condicionar a dónde. En ese sentido, los intereses de cada persona siguen siendo lo que inclinará la balanza hacia un lugar u otro.

"Los viajeros siguen buscando las mejores ofertas, pero al mismo tiempo también quieren cerciorarse de que van a disfrutar de una experiencia personalizada. Cuando planean su siguiente aventura, siguen pensando solo en ellos, y es poco probable que se dejen influir por terceras personas. En su lugar, siguen dado prioridad a sus propios intereses, que van desde la seguridad a la garantía de que todo saldrá bien", asegura ese estudio acerca de un sector que solo en 2017 regeneró 1,6 trillones de dólares.

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