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El bleisure, una combinación de viajes de negocio y de placer, arrasa en la India

El concepto de los viajes de negocio no ha parado de evolucionar en los últimos años para ir dejando de lado la funcionalidad que se priorizaba anteriormente en ese tipo de desplazamientos en favor de mayores niveles de diversión, dando pie a a un nuevo término conocido como 'bleisure'. Se trata de una combinación de las palabras 'business' (negocios) y 'leisure' (ocio) empleada para referirse a las escapadas por razones de trabajo que cada vez reservan más tiempo para dedicarlo a actividades de placer.

En ese sentido, los viajeros indios se han convertido en los mayores partidarios del 'bleisure': con una media de siete viajes al año por persona, más de la mitad de las mismas -un 58 por ciento- opta por extender sus estancias por motivos personales. De hecho, a un 40 por ciento de ellas no les importa aportar dinero de su propio bolsillo para costear esos días extra e incluso ahorran durante todo el año para este tipo de vacaciones.

Esa tendencia ha obligado a remodelar el mercado para adaptarse a las necesidad de esos turistas, que en realidad no son tal.

"Los adeptos al 'bleisure' de la India están dispuestos a desplazarse más lejos y aumentar el presupuesto por encima de los ciudadanos de cualquier otra nación, lo cual destaca la importancia de abordar esa audiencia", afirma Andrew van der Feltz, director senior de Expedia Group Media Solutions en Europa, el sudeste asiático y África. "Al ofrecer experiencias y actividades únicas, que son los factores que más influyen en la toma de decisión de los clientes, tantos los hoteles, como restaurantes o aerolíneas o cualquier establecimiento de otro sector puede atraer a los viajeros indios y conseguir que extiendan sus aventuras 'bleisure'".

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