Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los viajeros británicos son cada vez más aventureros

Los viajeros británicos parecen haber recuperado el gusto por las trepidantes aventuras que tanto caracterizaba a sus antepasados exploradores o arqueólogos del siglo XIX, ya que un nuevo estudio llevado a cabo por la firma de cruceros 'Celebrity Cruises' pone de manifiesto que más de la mitad de la población afronta con un entusiasmo inusitado la idea de viajar a destinos cada vez más remotos o considerados exóticos, al margen de que se lo puedan o no permitir en el plano financiero.

Un vistazo más profundo a los datos que arroja la citada encuesta permite también descubrir que casi un tercio de los británicos (31%) trata de incluir en sus calendarios al menos una o dos experiencias "emocionantes" durante el año, lo que suele traducirse en estancias vacacionales centradas en conocer mejor la cultura y gastronomía de los destinos que visitan.

Por otro lado, un 9% de la muestra admite no tener interés alguno en salir de sus zonas de confort para familiarizarse con otros estilos de vida definidos por tradiciones y costumbres radicalmente diferentes a las suyas, mientras que un porcentaje aún menor de los consultados (7%) apuesta por hacer justo lo contrario: aprovechar cada uno de sus días, estén de viaje o no, para sacar a relucir su lado más aventurero.

Como era de esperar, la investigación también constata que a las nuevas generaciones -los llamados millennials- les fascina mucho más que a sus predecesores la perspectiva de explorar entornos desconocidos, especialmente cuando eso implica sumergirse de lleno en la cultura e historial local. Eso explica que el nuevo paquete de excursiones de 'Celebrity Cruises', que ofrece la posibilidad de pasar un día entero en zonas rurales de la isla de Antigua, o surcando los ríos de Alaska en piragua, vaya dirigido especialmente a esta franja de edad.

Contenido patrocinado