Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los viajes de negocios se reducirán en un 19 por ciento tras la crisis del coronavirus

La actual crisis sanitaria afectará para siempre nuestra manera de viajar, o al menos esa es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio llevado a cabo por IdeaWorksCompany y patrocinado por CarTrawler, bajo el título 'The Journey Ahead': Cómo la pandemia y la tecnología cambiarán los viajes de negocios en las aerolíneas'.

Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de desplazarse a otros lugares que no sean el lugar de residencia habitual, las reuniones de trabajo se han trasladado a Internet con bastante éxito, así que los vuelos por trabajo podrían reducirse al menos en un 19% o incluso hasta en un 36% en comparación con los años previos a la aparición de la Covid-19.

"Es evidente que las compañías aéreas deben adaptarse para satisfacer las necesidades de los consumidores, de lo contrario se quedarán atrás con respecto a sus competidores", ha señalado Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler.

La solución para que las aerolíneas sobrevivan a esta reducción en una de sus mayores fuentes de ingresos pasaría por elaborar un plan innovador que incluya un enfoque adicional en los desplazamientos de ocio y una estrategia de asientos que compense las pérdidas de los viajes de negocios de las aerolíneas.

Contenido patrocinado