Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Facebook se alía con eBay para combatir las reseñas falsas

La red social Facebook y el gigante de las subastas de internet eBay se han unido al creciente número de corporaciones que se han comprometido, por escrito y nada menos que ante la autoridad administrativa que vigila el buen funcionamiento de la competencia en el Reino Unido, a prevenir y eliminar cualquier intento de publicar reseñas falsas -previo pago, por supuesto- sobre determinados productos: una práctica muy extendida en la esfera virtual.

Por el momento, este gesto se ha traducido en la clausura de 188 grupos y 24 cuentas de Facebook que se dedicaban a difundir estos mensajes fraudulentos a lo largo y ancho de la plataforma. En el caso de eBay, la empresa ha vetado y expulsado de su web a 140 usuarios que sobredimensionaban las bondades de los artículos que promocionaban a cambio de cuantiosas gratificaciones.

A través de sendos comunicados, las dos compañías han dejado patente que redoblarán sus esfuerzos a la hora de "identificar, investigar y responder mejor" a este deleznable ejercicio de tráfico de influencias, el cual también afecta notablemente a portales tan exitosos como Amazon y Yelp.

Contenido patrocinado