El desarrollador IO Interactive contrató al desarrollador de 'Avatar: Fronteras de Pandora' Rodrigo Santoro para asumir el tÃtulo en el papel de director de misiones, y ha hecho una promesa audaz.
Dijo en un comunicado:
'En este momento, tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y, juntos, ofrecer el mejor juego de 007 jamás creado. Admiro cómo el estudio se atreve a innovar y crear nuevas experiencias de juego memorables. Esto es particularmente notable en tiempos en los que la mayorÃa de las empresas se centran en realizar secuelas'.
Frederik Villumsen, director asociado de producción, añadió:
'Desde que iniciamos el proceso de entrevistas el año pasado, quedó claro que Rodrigo se destacaba entre la multitud. […] Su pensamiento crÃtico y entusiasmo son cualidades que damos la bienvenida, y esperamos verlo causar un impacto como Director de Misiones, donde dirigirá el equilibrio de la historia, el arte y la jugabilidad para diseñar las misiones Bond más increÃbles'.
Anteriormente se reveló que el juego será 'la máxima fantasÃa de espionaje' y tendrá un tono 'más cercano' al Bond de Daniel Craig.
El CEO y copropietario de IO Interactive, Hakan Abrak, reveló qué esperar del juego con una nueva historia de Bond basada en el suave espÃa de las icónicas pelÃculas de acción.
En declaraciones a la revista Edge, dijo:
'Las pocas otras migajas que podemos recoger en la oficina sugieren un tono más cercano a Daniel Craig que a Roger Moore, y tal vez una experiencia más escrita que las excursiones libres de Hitman. Se ha presentado como -la fantasÃa de espionaje definitiva-, lo que sugiere artilugios, y tal vez un paso más allá de los objetivos asesinos del Agente 47'.
Abrak bromeó previamente en una entrevista con IGN:
'Es importante mencionar: hacer un juego con licencia es nuevo para nosotros. Solo hemos hecho nuestras propias IP originales, ¿verdad? Hemos creado estos personajes... nosotros mismos, desde cero. Entonces, creo que debemos aceptar esto plenamente y, como dije antes, no nos gusta trabajar de manera -mecánica-'.
El CEO continuó:
'No es sólo porque es una gran IP, o es un juego con licencia, y comercialmente esto es interesante... No significa nada para nosotros. Hemos asumido muchos riesgos no comerciales antes. Entonces, para nosotros, se trata de... necesitamos sentirlo, en lo más profundo de nuestro interior. La pasión debe estar ahÃ, asà que era muy importante para nosotros que no fuera una adaptación cinematográfica. Entonces, no era un juego sobre... una pelÃcula especÃfica, donde la historia ya ha sido contada'.