Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los propietarios de 'TikTok' quieren pasarse al negocio de la música en streaming

Por si no tuviera suficiente con el arrollador éxito que está cosechando su aplicación más popular hasta la fecha, el programa para la creación de vídeos cortos y 'playbacks' TikTok, la compañía china ByteDance se ha propuesto ahora invadir y conquistar el sector de la música en 'streaming' con una nueva iniciativa destinada a destronar a Spotify y ponerle las cosas aún más difíciles a otros servicios como Tidal, Apple Music o Deezer.

Para ello, la firma habría iniciado ya prometedoras negociaciones con las multinacionales más relevantes de la industria discográfica, como Universal, Sony o Warner, para poder hacerse con los catálogos musicales de sus artistas más prominentes, de forma que su oferta sonora no tenga nada que envidiar a la de sus consolidados rivales cuando llegue a ciertos mercados el mes que viene.

La intención de la empresa, según informa el diario económico Financial Times, es de la empezar a operar este mismo diciembre en países como Brasil, India e Indonesia para ir ganando terreno de cara a una expansión mucho más ambiciosa que se materializará, si todo va bien, en Estados Unidos y Europa a partir del año 2020.

Contenido patrocinado