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Electronic Arts quiere limpiar su reputación de 'chico malo' de la industria

Al margen de que sea una de las desarrolladoras y distribuidoras más exitosas de la industria del videojuego, parece que la compañía EA -las siglas de Electronic Arts- ha tenido que lidiar desde sus inicios con una reputación de compañía problemática y, en palabras del director de su departamento de crecimiento estratégico, llena de "chicos malos" e irresponsables.

Según Matt Bilbey, los escasos fiascos protagonizados por los estudios en sus más de 30 años de labor se han visto en ocasiones sobredimensionados por los medios y ciertos expertos del sector debido a esa mala imagen que llevarían arrastrando de forma bastante injustificada.

"Nos encanta hacer juegos y disfrutar de ellos. Por desgracia, cuando cometemos errores todo el mundo se entera de ello y le otorga una importancia algo exagerada, sobre todo por la escala y la dimensión que tienen nuestros proyectos", ha asegurado Bilbey en su última entrevista y en referencia, probablemente, a las malas críticas recibidas por 'Anthem', el título que estaba destinado a convertirse en uno de los más aclamados del año.

En cualquier caso, Bilbey está convencido de que los responsables y empleados de la empresa no han dejado de aprender y evolucionar gracias a esta comprensible serie de errores y aciertos, y también como resultado de esos obstáculos adicionales que se han encontrado. Estas experiencias, además, han llevado a la firma a invertir ahora en una nueva línea de contenidos que les ayude a "reconectar" con el público más independiente.

"Creo que [la colección] EA Originals es nuestra oportunidad de reconectar con esas ideas algo más pequeñas pero igualmente caracterizadas por el talento. Cuando eres parte de una gran compañía, a veces caes en la trampa de ser demasiado ambicioso a nivel técnico con un concepto que, ante todo, tiene que ser innovador y original", ha argumentado.

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