Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

YouTube es la plataforma de contenido favorita de los más pequeños

La aparición y popularización de canales dedicados exclusivamente a contenido para menores de distintos grupos de edad ha ayudado a que YouTube haya ido ganando adeptos entre los pequeños de la casa.

La compañía propiedad de Google se ha convertido en la plataforma de contenido más popular entre niños y niñas, por delante de otros competidores directos como Netflix Amazon Prime o Now TV.

De hecho, según un estudio llevado a cabo por Ofcom, el 89 por ciento de los preadolescentes -entre 12 y 15 años- de Reino Unido visitan con regularidad la página web y, en la franja de edad que va de los 5 a los 7 años, esa misma cifra ronda el 70 por ciento.

En comparación y dentro de esos mismos sectores de edad, el porcentaje que utiliza otro proveedores se reduce al 58 y el 44 por ciento.

YouTube parece ser muy consciente del tirón que tiene entre esos grupos demográficos y se ha propuesto mejorar su normativa para tranquilizar a los padres en respuesta a la aparición y viralización de ciertos retos -conocidos como 'challenges' en la esfera virtual- que han acabado resultando ser potencialmente peligrosos.

De esa forma ha tratado de poner en práctica las recomendaciones que en las últimas semanas ha venido recibiendo -tanto YouTube como sus compañeros de sector- por parte de organismos como la Comisión Infantil de Inglaterra, advirtiendo de que deberían asumir un papel más activo a la hora de prevenir o eliminar publicaciones poco ejemplarizantes, ligadas a comportamientos violentos y de hostigamiento o que frivolizaran directamente con asuntos tan serios como el suicidio.

Contenido patrocinado