Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los lectores de huellas integrados en las pantallas se convertirán en el nuevo estándar móvil de 2019

Aunque a día de hoy buena parte de los terminales más avanzados del mercado contienen sensores que identifican a la perfección las huellas dactilares de sus propietarios, de momento aquellos lectores que se encuentran perfectamente integrados dentro de las pantallas -es decir, sin necesidad de que exista un botón concreto para ello- solo están disponibles en dos modelos bastante exclusivos: el Vivo X20 Plus UD, que se vende fundamentalmente en China, y el carísimo Porsche Design Huawei Mate Rs.

Sin embargo, como se desprende del último informe que ha hecho público la firma de consultoría IHS Markit en relación con las próximas tendencias del sector de la telefonía móvil, los lectores integrados en pantallas se convertirán en el nuevo estándar de la industria en un plazo aproximado de un año, hasta el punto de que en 2019 podrían comercializarse nada menos que 100 millones de unidades de terminales equipados con tan revolucionaria tecnología.

Tan fuerte será la irrupción de estas avanzadas pantallas, que la propia compañía admite que la magnitud de su implementación superará hasta diez veces las previsiones que habían realizado anteriormente al respecto, especialmente desde que compañías como Apple, Samsung y Huawei hayan dejado patente su interés en la tecnología ahora que todas apuestan por pantallas táctiles que se extienden por toda la superficie de la parte frontal de los teléfonos.

"Cada vez está más claro que los lectores integrados en las pantallas se han convertido en la nueva tendencia del mercado, sobre todo desde que Vivo y Huawei hayan lanzado recientemente sendos terminales que han recurrido a esas soluciones para mantener intacta la estética de las pantallas y optar por diseños más limpios", ha afirmado el director de la división de tecnología táctil e interfaces de la citada consultora, Calvin Hsieh, en un extracto del informe facilitado a los medios de comunicación.

Contenido patrocinado