Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Alexa llega a las oficinas

Alexa llega a las oficinas

La multinacional Amazon acaba de estrenar un nuevo software que permitirá utilizar su famoso asistente por voz en el lugar de trabajo, con el objetivo de facilitar las tareas más sencillas del día, mejorando por ejemplo la comunicación entre empleados, al igual que ya hace en hogares de todo el mundo.

"La mayoría de las reuniones comienzan siempre diez minutos tarde... Si la voz ya es la principal herramienta de interacción en casa, ¿por qué no construir algo que pudieras utilizar también en el trabajo?", ha apuntado Werner Vogels, CTO de la compañía, en una conferencia para anunciar la última apuesta de Amazon.

A través de los altavoces inteligentes Echo, Alexa Business permitirá organizar conferencias entre varias personas, reservar salas de juntas y otras tareas básicas. Sin embargo, la gran incógnita es si los empresarios se atreverán a dejar entrar al asistente de voz en aquellas reuniones donde se aborden temas delicados o información confidencial por miedo a que esta pudiera ser registrada y posteriormente filtrada.

En ese sentido, desde Amazon ya ha asegurado que Alexa solo se activa cuando se pronuncia la palabra clave -su nombre- al que sigue la tarea en cuestión que se espera que realice, pero solo el tiempo dirá si se consigue superar el recelo inicial para convertirla en un miembro más de la oficina.

Entre el sinfín de servicios que ofrece en el terreno doméstico este popular sistema se incluye desde hace poco la capacidad de seleccionar y reproducir listas de música de un género concreto: desde jazz a rock, pasando por temas que sean adecuados para una situación concreto, como ayudar a dormir a un bebé o ambientar un momento romántico.

Contenido patrocinado