Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Afirma Microsoft que el uso de Xbox Cloud Gaming aumentó 45 por ciento interanual

Afirma Microsoft que el uso de Xbox Cloud Gaming aumentó 45 por ciento interanual

El uso de Xbox Cloud Gaming aumentó un 45 por ciento interanual, según Microsoft.

La compañía informó del enorme aumento en el tiempo de juego en streaming en la nube entre los suscriptores de Game Pass, un fuerte incremento que refleja tanto la expansión global del servicio como su nueva estructura de precios más flexible.

Es un hito significativo para una plataforma que se deshizo de su etiqueta de 'beta' este verano.

Microsoft afirmó que los jugadores de consola también están apostando fuertemente por la nube, dedicando un 45 por ciento más de tiempo a la transmisión de juegos desde su Xbox, mientras que el uso de teléfonos, tabletas, PC y televisores inteligentes aumentó un 24 por ciento.

La compañía destaca los recientes lanzamientos en India, el mercado de videojuegos de más rápido crecimiento del mundo, con más de 500 millones de jugadores, así como en Argentina y Brasil, donde Xbox Cloud Gaming está registrando un crecimiento de dos dígitos tanto en jugadores activos como en tiempo de juego.

La estrategia general es clara: llegar a los jugadores en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Los juegos en la nube ahora funcionan en consolas, PC, dispositivos móviles, televisores LG y Samsung, dispositivos Amazon Fire TV, gafas de realidad virtual y, pronto, incluso en automóviles.

Para impulsar este aumento, Microsoft aumentó discretamente la capacidad de sus servidores regionales para reducir los tiempos de espera.

El reciente aumento de precio de Xbox Game Pass probablemente impulsó el streaming en la nube más allá del costoso plan Ultimate, abaratando el acceso para los jugadores que priorizan la nube, incluso cuando el precio de Ultimate se disparó un 50 por ciento.

El acceso ampliado, junto con los nuevos servidores Blade 4K/120 fps, parece haber impulsado significativamente la participación.

Microsoft también está preparando un plan de nube gratuito con publicidad para 2026, una medida que probablemente ampliará aún más el alcance.

Contenido patrocinado

Artículos relacionados