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La inteligencia artificial ha transformado el 'marketing turístico'

Teniendo en cuenta que las agencias de viajes físicas viven un declive similar al de otras instituciones obsoletas que, prácticamente, ya han desaparecido por completo de la vida pública -véanse los videoclubs-, resulta comprensible que la inevitable digitalización de estos servicios haya ganado altas cotas de desarrollo y complejidad en los últimos años gracias, entre otras cosas, a la imparable evolución de la inteligencia artificial.

De esta forma, y al igual que ocurre en otros muchos sectores profesionales, el marketing ligado al sector del turismo y, en concreto, sus técnicas publicitarias cuentan a día de hoy con mayores niveles de efectividad gracias a la capacidad de personalizar y ajustar al máximo los anuncios a las necesidades y hábitos del usuario: todo ello en función del uso que estos hacen de las diferentes páginas web.

"Necesitamos todos estos mecanismos para llegar mejor a nuestros públicos objetivo, para conocer mejor el rango de precios al que pueden acceder y el tipo de destinos predilectos para sus futuros viajes", ha explicado Alex Susskind, uno de los principales investigadores de la llamada Escuela de Administración Hotelera.

Por su parte, Alex Hopwood, director del departamento de diseño de productos del popular portal de reservas Expedia, está convencido de que el progreso tecnológico ha abierto por completo el abanico de opciones de las que disponen los publicistas y expertos en mercadotecnia a la hora de diseñar sus estrategias, lo que al mismo tiempo les obliga a exprimir al máximo su creatividad a fin de aprovechar todo este potencial.

"Lo que ha cambiado radicalmente es la forma en que podemos combinar la tecnología con las diferentes metodologías, hasta el punto de crear nuevos y útiles enfoques", ha aseverado.

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