Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Las evaluaciones online sí que importan

Las plataformas como Trip Advisor, en las que es posible compartir opiniones y comentarios acerca de hoteles o atracciones turísticas, se han convertido en una herramienta imprescindible en los últimos años a la hora de organizar un viaje: el 40 por ciento de los turistas utiliza esa página web en concreto y el 69 por ciento reconoce recurrir a algún otro portal similar para comprobar la relación de calidad-precio de distintos establecimientos o servicios.

Esa tendencia explicaría la popularidad cada vez más mayor de agencias online, tal y como apunta un nuevo estudio realizada por la compañía estadounidense Smith Travel Research acerca de los patrones de conducta del consumidor. El 55 por ciento de los encuestados recurre a esos sitios por las facilidades que ofrecen para comparar distintas opciones y otro 29 por ciento considera que ofrecen las mejores ofertas.

Ajustarse al presupuesto resulta especialmente importante para la generación milenial, por lo que esa cifra aumenta hasta el 77 por ciento en ese rango de edad: la mitad de los participantes en el estudio se fijan una suma muy concreto a gastar en sus vacaciones y solo la mitad de esa mitad admite sobrepasarlo.

La rápida evolución de las nuevas tecnologías y los cambios constantes en la percepción de los consumidos suponen tanto una oportunidad como un desafío para el sector del turismo, que se verá obligado a tener en consideración la importancia de esas valoraciones online en la toma de decisiones de los veraneantes.

Contenido patrocinado