Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los viajeros canadienses son los más vulnerables ante el poder de las redes sociales

Los viajeros canadienses son los más vulnerables ante el poder de las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado por completo el sector del turismo. El contenido de aplicaciones como Instagram o Pinterest ha pasado a ejercer un poder de fascinación brutal y determina en gran parte los lugares que visitamos y las actividades que queremos realizar mientras nos encontramos allí, para emular así de manera consciente o no a las celebridades o influencers que seguimos en esas plataformas.

Un nuevo estudio llevado a cabo por el metabuscador Booking ha llegado a la conclusión que los canadienses son los más influenciables, en especial cuando se ven expuestos a las fotografías y vídeos que comparten ese tipo de figuras relevantes: el once por ciento encuentra inspiración en esos perfiles a la hora de organizar sus vacaciones e incluso recrean las instantáneas que les llamaron la atención en un primero momento cuando se encuentran en los mismos sitios.

En algunos casos, las cuentas populares de Instagram cumplen justo el papel contrario, conseguir que ciertos turistas eviten ciertos destinos: el 43 por ciento desea ante todo poder presumir en sus redes sociales de enclaves únicos con el objetivo de demostrar que han vivido experiencias inolvidables.

Contenido patrocinado