Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los viajes que mezclan ocio y trabajo aumentan un 20%

Los viajes que mezclan ocio y trabajo aumentan un 20%

Teniendo en cuenta el ahorro tan significativo que pueden implicar este tipo de desplazamientos y la posibilidad que ofrecen para descubrir nuevos destinos sin desvincularse por completo de la vida laboral, parece comprensible que el fenómeno conocido como 'Bleisure' -un término anglosajón que fusiona las palabras 'Business' ('Negocios') y 'Leisure' ('Ocio')- no solo se esté consolidando de forma especial entre los jóvenes profesionales, sino que además estos viajes hayan aumentado un 20% a lo largo del último año.

Eso asegura un nuevo informe procedente de uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa en lo que a viajes de negocio se refiere, el London City Airport, del que también se desprende que los meses de septiembre y octubre son los preferidos por los trabajadores de determinadas compañías para añadir varios días libres a sus estancias en el exterior y disfrutar de unas minivacaciones a precios algo más asequibles.

En el primero de los meses mencionados se ha registrado un incremento del 15% en los vuelos, mientras que octubre parece haberse convertido en el nuevo 'agosto' -en este caso el aumento es del 18%- para aquellos a los que no les importa demasiado renunciar a la temporada estival, o al menos acortar sus vacaciones durante la misma, para poder seguir haciendo turismo una vez entrado ya el otoño.

En lo que a generaciones se refiere, no resulta sorprendente que sean los llamados 'milenials' -ya sea por precariedad laboral o por su gusto por la flexibilidad de horarios- los que se han apuntado con mayor entusiasmo a esta tendencia del 'Bleisure' (38%), aunque lo cierto es que tanto los 'Baby Boomers' como los de la posterior 'Generación X' también han acogido la idea con cierta satisfacción, ya que en ambos casos el porcentaje de viajes de este tipo se sitúa en el 31%.

Contenido patrocinado