Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

España sigue siendo el destino turístico preferido de los británicos

España sigue siendo el destino turístico preferido de los británicos

Un nuevo estudio de la firma TravelSupermarket ha dejado patente una vez más que España sigue siendo el destino turístico preferido de los británicos y, sobre todo, que los ciudadanos del Reino Unido tienen predilección por las zonas costeras de país ibérico gracias a las agradables temperaturas, las paradisíacas playas y las horas de irradiación solar con las que no suelen contar en sus lugares de origen.

Sin embargo, una ciudad de Estados Unidos, Orlando (Florida), se ha colado por primera vez en varios años en el podio de las zonas más visitadas por los viajeros en lo que a estancias estrictamente vacacionales se refiere, sitúandose justo por detrás de Tenerife (Canarias) y Mallorca (Baleares), que siguen siendo las localidades favoritas tanto para los ciudadanos del norte como del sur de las islas británicas.

El resto del listado se ve básicamente definido por un claro dominio de lo español, ya que entre los diez destinos más populares se encuentran la Costa del Sol, Lanzarote, la Costa Brava, Gran Canaria y Menorca. Sin embargo, Nueva York, Las Vegas y las Islas Maldivas también reclaman su papel destacado como lugares cada vez más frecuentados por los turistas británicos, especialmente por parte de aquellos procedentes del sur.

Del mismo análisis se desprende un incremento significativo en el número de turistas británicos que escogen Cancún como entorno en el que sacar el máximo partido a sus días de relax y desconexión, una tendencia ligada a sus precios asequibles y, por supuesto, al sinfín de atractivos que presenta la ciudad mexicana. Por su parte, Túnez y Egipto siguen perdiendo visitantes -aunque se mantienen entre los 20 primeros puestos- debido a la preocupación que suscita el estado de la seguridad y la posibilidad de que se produzcan nuevos brotes de inestabilidad política.

Contenido patrocinado